Cumpleaños sorpresa: Las ideas más originales para organizar una fiesta (WOWW!)

Organizar una fiesta sorpresa es el mejor regalo que puedes hacer a tu pareja, amigos o familiares (especialmente si se trata de un cumpleaños). Una idea fantástica de conseguir una experiencia emocionante, divertida e inolvidable para el homenajeado.

Reúne a todos sus seres queridos y celebra esta ocasión especial en un evento memorable.

Después de más 20 años analizando este tipo de fiestas hemos recopilado las mejores ideas para que consigas sorprender a esa persona especial y hacerla feliz. ¡Te sorprenderá todo lo que puedes hacer mas allá de la tarta!

A continuación, descubrirás cuales son las más importantes para guiarte hacia la mejor fiesta sorpresa de todos los tiempos (fácil y rápido).

 


La persona que cumple años vivirá una experiencia emocionante y durante unas horas será la más feliz del mundo!

Aquí analizaremos los procedimientos más importantes a tener en cuenta. Con estos pasos, aprenderás cómo organizar una fiesta sorpresa de cumpleaños perfecta.

 

 


Organiza una fiesta de cumpleaños sorpresa perfecta

Necesitas preparar muchas cosas, así que comienza a planificar con tiempo de sobra. Dos meses sería lo ideal, ya que pueden surgir algunos imprevistos.

Para comenzar, avisa solo a las personas realmente necesarias (aquellas de confianza que te puedan ayudar en la planificación). Más tarde podéis avisar a los invitados.


organizar fiesta sorpresa


Guarda el secreto

No permitas que el invitado de honor se entere. Haz una lista de invitados y ponte en contacto uno por uno pidiéndoles que no digan nada. 

Algunas familias de los asistentes tendrán niños pequeños, y es más difícil que los niños guarden este tipo de secretos (hablamos por experiencia). Así que pide a los invitados que no digan nada a los peques.

Desvela solo los datos realmente necesarios a los invitados, no entres en detalles. Y piensa alguna excusa por si la persona homenajeada sospecha algo.


la persona que cumple años sospecha


Manten el contacto con los amigos y familiares

Crea un grupo de Whatsapp y añade a todos los invitados. Este será un excelente medio de comunicación donde podrás informar, solicitar ayuda, etc.

Consigue el contacto de la familia y amigos más cercanos. Serán de gran ayuda para preguntarles algunos detalles como sus hobbies, deportes favoritos, música que le gusta, etc (entraremos en detalle más adelante).

Elige una fecha que mejor se adapte a la disponibilidad de los asistentes. Si el día del cumpleaños cae en Miércoles, puede que la mejor opción sea celebrarlo el fin de semana anterior o posterior. Los Jueves, Viernes y Sábados siempre son buenos días para celebrar una fiesta.

Pregunta en el grupo si el cumpleaños tiene más celebraciones ¿Te imaginas que estás organizando la fiesta el mismo día que sus padres han reservado una cena en otro sitio?


amigos y familiares esperan a la persona que cumple años


Invitados sorpresa

Probablemente hayas pensado en invitar a su pareja, amigos y familiares pero ¿recuerdas si tiene algún amigo de la infancia o la Universidad que hace tiempo que no ve?

Seguro que hay personas que a pesar de la distancia siguen siendo importantes para el homenajeado. Piensa en sus distintos círculos sociales, haz una lista y contacta con ellos. Esto puede ser uno de los factores más importantes de la sorpresa.

No lo dejes para última hora. Probablemente estas personas necesiten organizarse muy bien si vienen desde otra ciudad.

 


¿De qué forma va a recibir la sorpresa?

Piensa algunas ideas de cómo engañarlo para que no sospeche. Hay que tener especial cuidado en esta parte y pensar en “situaciones” muy naturales. Si te descubre o sospecha, no será lo mismo.

Un buen truco de hacer que la persona homenajeada no sospeche es crear una “fiesta de cumpleaños falsa” para otro día.

Por ejemplo,

Si estáis organizando la fiesta real para este Sábado, dile a la persona homenajeada que le estáis preparando una fiesta para dentro de dos fines de semana. De esta forma no se esperará nada ese día.

Otra alternativa es dejar esta excusa para emergencias. Si hay un momento en el que comienza a sospechar utiliza este truco.

Si la persona que cumple años es tu novia o novio, puedes engañarle fácilmente diciendo que tenéis una reserva en algún restaurante. O que tu familia le ha invitado a cenar. De esta forma no hará planes para ese día.

Otra alternativa es hacer una pequeña celebración el día que corresponde. Y hacer la fiesta sorpresa el siguiente fin de semana. De esta forma no se lo esperará.


amigos organizando dos celebraciones


Recuerda

Intenta buscar una excusa que haga que vaya bien vestido el día de la sorpresa. De lo contrario, podría sentirse incómodo en su propia fiesta. 

 

Elige un lugar para la celebración

Organizar una fiesta en una casa que cuente con un espacio amplio ha sido lo más habitual durante un tiempo. Pero la tendencia ha cambiado.

En la actualidad, la mayoría de este tipo de fiestas se celebran en locales del centro de la ciudad. 

¿Por qué?

Celebrar un cumpleaños en un local te da muchas ventajas como ahorrarte la limpieza, evitar problemas con los vecinos o escuchar música a alto volumen.


hacer una fiesta sin molestar a los vecinos


¿Conoces Daily 76? Es un espacio cerca de Nuevos Ministerios especializado en este tipo de fiestas. Puede ser la mejor opción para una fiesta de fin de semana con muchos invitados.

Si has tomado esta decisión no esperes a que sea demasiado tarde ya que la mayoría de sitios suelen estar reservados con mucha antelación.


La comida y bebida del cumpleaños

Puedes preparar un picoteo de varias formas. Si tienes una reserva en algún local pregunta si te permiten llevar tu propia comida o debes contratarlo con ellos.

Si haces la fiesta en Madrid, podrás encontrar excelentes sitios como Daily 76 que te permiten llevar comida de casa sin pagar ningún tipo de suplemento.

Independientemente del lugar donde vayas a realizar la fiesta debes hacerte algunas preguntas primordiales como:

¿Quien va a preparar la comida?
¿El local donde vamos ofrece algún tipo de servicio relacionado?
¿Es posible contratar un catering?
¿Hay invitados que tengan algún tipo de alergias?
¿Qué tipo de comida la gusta más a la persona que cumple años?

Intenta tener claras las respuestas a estas preguntas lo antes posible.


comida y bebida de cumpleaños


El presupuesto no es un problema

Hay alternativas para todos los tipos de presupuesto. Si tienes un presupuesto limitado, hay formas de ahorrar dinero sin influir en la experiencia.

El mayor gasto generalmente se lo lleva el alquiler de un local y el alcohol. Pero gracias a los locales que hemos mencionado antes donde te permiten llevar tu propia comida, se pueden organizar cumpleaños con muy poco dinero.

Otra idea es hacer que cada invitado lleve un plato cocinado de su casa. Puede ser algo muy divertido. Además, seguro que hay más de una persona que aprovecha para mostrar su talento.


La decoración

Puedes elegir si quieres hacer una fiesta temática o no, pero en cualquiera de los casos siempre será mejor si consigues algo de decoración. Al fin y al cabo, es una fiesta importante, y así debe parecer.

Gracias a la información que has conseguido del homenajeado, puedes enfocar la decoración del cumpleaños en su hobbie, alguna serie que le guste, un equipo deportivo o tipo de música.

Los globos y las guirnaldas no pueden faltar. Averigua cual es su color favorito antes de buscar la decoración.


decoracion de globos y guirnaldas


La música

La música es un aspecto imprescindible para cualquier fiesta. Ahora que ya sabes el tipo de música que más le gusta al homenajeado debes tenerlo en cuenta para decidirte por un estilo apropiado.

Si vas a celebrar la fiesta en un local, esto no debería ser un problema. Habla con los encargados y pregunta si hay flexibilidad para poner algún tipo de música en particular.


el dj pone musica durante la fiesta


Las ideas más originales y divertidas para una fiesta sorpresa

Al principio de este post te hemos recomendado que consigas el contacto de los amigos y familiares más cercanos.

¿Por qué?

Por que necesitarás conseguir algunos detalles como los deportes que le gusta, cantantes, grupos o Djs favoritos. Con esta información podrás comenzar a organizar las mejores ideas para la fiesta.

Puede que el día de su cumpleaños puedas aprovechar para realizar alguna actividad antes de que comience la fiesta. ¿Le gusta algún lugar especial? ¿Quizás un partido de fútbol? ¿Una obra de teatro? ¿Practica algún tipo de baile? 

Prepara algunas actividades para asegurar la diversión, ¿Quizás algún juego de donde puedan participar familiares y amigos?


actividades divertidas para adultos


Temática

Hacer una fiesta temática es sin duda la mejor forma de asegurar la diversión. Imagínate al homenajeado y sus seres queridos disfrazados sobre un tema en concreto.

Recuerda quien es la persona más importante de la fiesta y reserva el disfraz del protagonista a la persona que cumple años. ¡Será el centro de atención!

Una fiesta temática puede parecer algo difícil de organizar, pero una vez tengas decidida la temática será muy fácil conseguir la decoración o los disfraces.

Si es el caso, recuerda que la decoración debe estar relacionada con el mismo tema.

No olvides tener en cuenta los gustos de la persona que cumple años antes de decidir una temática. Podéis disfrazaros de su grupo de música favorito o de su equipo de fútbol. 

Distribuye las diferentes tareas entre los amigos y familiares. Haz grupos de diferentes personas y pide que cada uno se encargue de una parte. 


decoracion tematica para cumpleaños

 

Consigue una Tuna

La fiesta se eleva a otro nivel cuando además del homenajeado, consigues sorprender a los familiares y amigos. No importa donde vayas a celebrar la fiesta, una tuna conseguirá un equilibrio perfecto entre alegría y vergüenza ajena.


Factor sorpresa

¿Sabes cual es su mayor pasión? Esto puede ser “la guinda del pastel”. 

Si la persona que cumple años es fanática de los coches, reserva un Rolls-Royce con conductor para esa noche.

Si le gusta el vino, ve a una tienda de vino y hazte con una botella reserva del mismo año que nació.

Deja que tu creatividad fluya y busca un factor sorpresa que haga llorar de emoción a esa persona tan especial.


Actividades de entretenimiento y diversión

Esto puede marcar la diferencia de forma significativa, pero requiere una planificación precisa para conseguir una fiesta sorpresa de cumpleaños realmente exitosa.

Probablemente hayas pensado organizar la fiesta durante unas horas del Viernes o Sábado noche. Pero, ¿Por qué no ir más allá?

Puedes organizar un día completo de actividades antes de que comience la fiesta. Piensa en algunos pequeños regalos que puedas utilizar para organizar un día divertido.

Una “búsqueda del tesoro” para adultos es una buena idea para hacer algo diferente (es parecido a una Gymkana).

Pide a alguno de sus amigos que lo acompañe durante ese día mientras recorre algunos de sus bares favoritos. Puede ser suficiente con que encuentre algunos pequeños obsequios en esos sitios.

Encuentra un equilibrio entre las diferentes pistas. No tiene que ser demasiado fácil, ni tampoco frustrantemente difícil. Las pistas le pueden llevar a conseguir algo en una floristería, un cóctel especial en su bar favorito, una copa de vino con una tapa, una canción dedicada, etc.


pequeños obsequios de cumpleaños

Recopila fotos y haz un vídeo

Puede ser muy habitual, pero no es algo que se hace todos los días! Consigue algunas fotos (además de las que puedas encontrar en redes sociales) y crea un vídeo que le sorprenda y emocione. 


proyectar vídeo durante la fiesta

Hablando de fotos, ¿Le has preguntado a sus amigos si alguien tiene una cámara de fotos instantánea? Intenta conseguir una para que el homenajeado se lleve algún recuerdo tangible.


fotos de recuerdo de la fiesta

Photocall

Busca una forma original de hacer un Photocall diferente y original. Piensa en los gustos del protagonista y consigue accesorios que estén relacionados. Hazte con accesorios como sombreros, gafas graciosas o caretas personalizadas. 

Puedes hacer las caretas de forma manual. Imprime algunas fotos de la cara del cumpleañero, puedes pegarlas en una cartulina, recortarlas y ponerlas un palito de madera o una goma. Imagínate su cara cuando llegue y le deis la sorpresa con la careta puesta.

No te olvides de redactar algunas frases graciosas que estén relacionadas con sus hobbies o su trabajo. Después podrás hacer bocadillos para utilizar en el Photocall.

Compra alguna guirnalda (también venden letras individuales) que ponga “Feliz Cumpleaños”, y ponlo junto a unos globos con el número de años que cumple.


guirnalda felicitando el cumpleaños


Si quieres ir más allá, puedes acondicionar una zona como si fuera un escenario. Es mucho más sencillo de lo que piensas, aquí puedes ver un ejemplo: 


photocall


Cuando se trata de celebraciones emocionantes, la lista de ideas sorpresa para cumpleaños es puede ser interminable. ¡Esperamos que estas ideas te hayan servido de inspiración para organizar una fiesta perfecta!


Tips imprescindibles a tener en cuenta el día del cumpleaños sorpresa

  • El día antes del cumpleaños sorpresa, recuerda enviar un recordatorio a los invitados. Asegúrate de mencionar y destacar el horario, el lugar, y la forma de llegar.

  • Ha llegado el gran día y nada puede fallar. La coordinación es muy importante para que sea una gran sorpresa. Encárgate de hacer algunas fotos y vídeos de la fiesta y pídele a los invitados que hagan lo mismo.

  • Recuerda: los asistentes no suelen ser puntuales. Teniendo esto en cuenta, organiza los horarios para que todos estén presentes antes de que llegue el homenajeado. Recomendamos como mínimo una hora y media antes para organizar la sorpresa. 

  • Debes contar con la ayuda de dos o tres personas que se encarguen de tener entretenido al cumpleañero. Diles que busquen una buena excusa para que no sospeche nada antes de ir a la fiesta.

  • Pese a ser la persona que está organizando todo, intenta disfrutar y divertirte durante el cumpleaños como cualquier otro de sus amigos. Una vez hayas sacado la tarta “serás libre”.


¿Ya has decidido dónde organizar el cumpleaños sorpresa?

Descubre la opción mejor valorada en la ciudad de Madrid para planificar un cumpleaños sorpresa

 

Referencias:

Marie Claire
15 consejos para organizar la fiesta sorpresa más épica de todos los tiempos

Elespañol
Cómo organizar una fiesta sorpresa: las ideas más originales




Por Angel Gómez (Daily) -
Fecha 04-06-2020
    cumpleaños sorpresa, fiesta, ideas, sorpresa de cumpleaños, cumple, sorprender, preparar, hacer, la mejor, celebrar, para, adultos, organizar, pareja, amigos, seres queridos, familiares, adultos, 20,

VOLVER A Nuestro Blog

BAR DAILY 2023

Entradas a la venta

No te pierdas nuestras fabulosas fiestas. Precios especiales por compra anticipada.

Ver Precios
icono whatasapp