Cómo organizar una fiesta sorpresa

Organizar una fiesta sorpresa es uno de los mejores regalos que puedes ofrecer a un amigo, a tu pareja o un familiar. Además de traer alegría y diversión a la vida de la persona que cumple años, disfrutarás del día para reunir a todos tus seres queridos y celebrar esa ocasión especial. La verdad es que una fiesta sorpresa también es una gran excusa para que todos lo pasen bien.

Sin embargo, organizar una fiesta puede no ser tan simple. Hay varios detalles que deben pensarse de antemano. Con eso en mente, hemos preparado una lista con algunos consejos increíbles para organizar la mejor fiesta sorpresa.

El siguiente paso a paso te facilitará la vida y te ayudará en esta laboriosa tarea.


8 pasos para organizar una fiesta sorpresa


1. Pide ayuda a tus amigos y / o familiares

No es fácil organizar todo solo, por lo que es importante pedir ayuda a tus amigos y familiares. Serán grandes aliados durante la organización. De esta manera, puedes dividir las tareas y dejar que cada persona sea responsable de un paso. La fiesta se hará mucho más fácil con la ayuda, y además será más divertido. Y recuerda que cuanto antes comience a prepararse, mejor será la celebración.


2) Decidir el presupuesto

Una fiesta mal organizada puede salir cara, pero si se organiza bien, puedes ahorrar  mucho dinero. Siempre se recomienda decidir cuánto estás dispuesto a gastar en producción y cuánto puede contribuir cada uno. El importe recaudado influirá directamente en el resultado final.


3) Elige un buen lugar

Por lo general, las fiestas sorpresa se hacen en lugares públicos, como bares o discotecas. Estos espacios tienen muchas ventajas porque ya cuentan con infraestructura para un evento de este tipo, como un sistema de sonido, facilidades para llevar un catering o picoteo y sistemas de proyección. Recuerda que el lugar elegido no puede hacer sospechar a la persona que cumple años.


4) Elige una fecha

Lo ideal es hacerlo el mismo día del cumpleaños, pero no siempre es posible. Habla con todos los involucrados en la organización para determinar el mejor día para todos los invitados.


5) Elige un tema para la fiesta

La recomendación general es elegir como tema algo que tenga que ver con los gustos y la personalidad de la persona que cumple años. Puedes elegir un tema que le guste mucho, como dibujos animados, programas de televisión, juegos, etc. Determinar un tema no es un paso totalmente necesario, especialmente si el presupuesto es pequeño, pero teniendo un tema es más fácil elegir la decoración, la comida y código de vestimenta.


6) Prepara la lista de invitados

La idea de las fiestas sorpresa es que sea sólo para los amigos y familiares más cercanos. No sirve de nada llamar a muchas personas, tanto por el espacio como por lo que la persona de cumpleaños no sospeche. Debes hablar con cada invitado individualmente y pedirle total confidencialidad. Evita formar grupos, especialmente en las redes sociales, para que la persona no descubra. Es fundamental conseguir la máxima discreción porque sin ella no hay sorpresa.


7) Elige la comida y las bebidas

Tienes que pensar en la comida con tiempo para poder organizar los pedidos, sobre todo si contratas un catering externo y para que nada falle el día de la fiesta. La tarta puede ser la parte más difícil, pero la familia será un gran aliado en esta decisión. En cuanto a las bebidas, compra lo suficiente en función del número de invitados. Elije opciones variadas para que disfruten todos los invitados, incluso si la fiesta es temática.


8) Planifica la decoración de la comida

Recuerda comprar los artículos por adelantado y de manera consciente para no gastar dinero innecesario. Comienza a organizar el día de la fiesta para tener la certeza de que la persona aparecerá a tiempo. Reúne toda la estructura y simplemente pon la comida y las bebidas un poco antes del comienzo del evento.


Consejos importantes


1.- Pide a los invitados que lleguen una hora antes de la fiesta de cumpleaños. Cualquiera podría retrasarse y si unos cuantos llegan tarde, se puede arruinar la fiesta. 

2.- Mantén siempre la máxima discreción y pide lo mismo a todos los invitados. Además, evita contar la sorpresa a los niños, especialmente si están muy cerca de la persona que cumple años.


3.- Elije comida preparados. La idea es que todo sea práctico y fácil de organizar.


4.- Usa la creatividad en la decoración. Te ahorrará mucho tiempo y dinero.


Ahora que todo está listo, solo únete al grupo y disfruta de este día especial.

Fecha 01-04-2020
    fiesta sorpresa

VOLVER A Blog

Eventos 2020

Información sobre próximas fiestas y eventos

Las fiestas más importantes del 2020:
Consulta los precios y horarios desde aquí

Ver detalles
icono whatasapp