👉 Ideas para organizar una fiesta de graduación sin estrés 🎓

Una graduación va mucho mas allá de la entrega de diplomas. Este evento es único en la vida y merece ser celebrado. A continuación veremos algunas ideas y consejos para celebrar una fiesta de graduación de la mejor forma posible.

 

Ideas para tu fiesta de graduación

 

Antes de nada debes pensar que tipo de fiesta quieres hacer. ¿Una pequeña quedada? ¿Quizás solo con los familiares y amigos mas cercanos? ¿Solo con tus amigos? ¿O prefieres una fiesta por todo lo alto en alguna discoteca de Madrid?

 

 

Comienza por las invitaciones

 

Las invitaciones te ayudarán a controlar el número de personas que asistirán a la fiesta, y este dato es vital para los preparativos. Puedes escribir un mensaje de texto y enviarlo por Whatsapp, crear un grupo de Facebook o hacerlo a la vieja usanza y crear unas invitaciones en papel (como en una boda). Puedes elegir el formato que prefieras pero que no se te olvide pedir que te confirmen las personas que puedan asistir y las que no.

 

¿Dónde organizo mi fiesta?


Dependiendo del número de personas, presupuestos, flexibilidad y gustos puedes elegir entre diferentes alternativas como las siguientes:

 

· Una comida al aire libre es una forma clásica, cómoda y genera menos estrés.

 

· En casa, puedes preparar un brunch o cena informal después de la graduación, pero debes tener en cuenta que es la opción que más preparativos necesita.

 

· Fiesta de graduación junto a otros graduados. Esto funciona muy bien si hay amigos cercanos o familiares que también se gradúan el mismo día. Además, cada familia puede invitar a otros amigos y se formará una gran fiesta.

 

· Si no dispones de espacio en casa para la celebración, considera ir a celebrarlo a un local. En este punto te podemos ayudar ofreciéndote nuestro local para fiestas de graduación en Madrid. Puedes pedirnos información sin compromiso.

 

· ¿Quizá dos eventos diferentes? Una fiesta discreta con la familia y una fiesta con amigos el fin de semana en alguna discoteca.

 

· Organiza una jornada de puertas abiertas en casa. Ofrece a los invitados un día de “puertas abiertas” (o al menos una tarde) en casa para que puedan pasar en cualquier momento a hacer una visita y dar la enhorabuena. Esto simplemente se trata de ampliar el horario de la fiesta, en lugar de concentrar un montón de preparativos para 2 o 3 horas, puedes decir a los invitados que desde la hora que tu decidas pueden pasar por casa. De esta forma los preparativos serán mucho más fáciles de organizar ya que la gente irá después de comer o cenar y puedes quedar bien con unos aperitivos, algunos sándwich y algo de bebida. Intenta utilizar comida que no tengas que tirar el mismo día.

 

· Si eres tu la persona que se gradúa, invita a tu pareja o a la persona que te guste a una cena. Si eres su madre o su padre, considera invitarles a los dos a una cena en un buen sitio.

 

· ¡Fiesta sorpresa! Puedes contratar un autobús para ir a pasar el día en algún destino sorpresa (el resto de graduados no puede saber el destino para que sea realmente una buena fiesta) y preparar actividades.

 


Local para tu fiesta de graduación en Madrid

Reserva gratis y lleva tu picoteo, diferentes formas de organizar tu fiesta

Fiesta de graduación solo para la familia

 

En el caso de que no os interese concentrar a mucha gente en el evento, puedes planificar una comida o cena para los familiares en casa o en un restaurante.

 

Si os gustan los eventos mas íntimos (los padres y la persona graduada), podéis barajar otras alternativas:

 

· Hacer un viaje juntos en verano después de la graduación. Tendréis la oportunidad de compartir muchas experiencias y es relativamente fácil de organizar.

 

· ¿Hay algún evento deportivo, concierto u obra de teatro que la persona graduada haya querido ver siempre? Unas entradas a este tipo de eventos también es buena idea.

 

 

Actividades típicas para fiestas de graduación

 

· Los fotomatones siempre son muy divertidos. Consigue algunos accesorios de Photocall de temática universitaria para darle más diversión. Además, no solo se llevarán las fotos los invitados, en la mayoría de empresas puedes pedir una copia en formato digital para guardarlo como recuerdo o incluso imprimir un álbum de fotos físico.

 

· Crea un vídeo con fotos desde la infancia hasta la actualidad, y asegurate de que en el lugar de la fiesta haya un proyector o una TV grande para reproducirlo.

 

· Si hace buen tiempo, piensa en hacer algún tipo de juego al aire libre (en la calle o en un parque).

 

 

Soluciones anti-estrés para organizar una fiesta de graduación


Si quieres concentrarte y disfrutar del momento existen muchas posibilidades.

 

· Contrata un chef/cocinero/a (también puedes pagar a una persona de confianza para que cocine por ti durante la fiesta). Pese a ser una opción que cuesta dinero, la recompensa merece la pena ya que podrás disfrutar de la fiesta junto a tus amigos y familiares. Esta alternativa es un buen salvavidas!

 

· Si no quieres gastar mucho dinero, pide ayuda a un par de invitados de confianza que estén dispuestos a colaborar para que te echen una mano con los preparativos desde el principio y delega en ellos algunas responsabilidades. Puedes pedirles que te ayuden con la comida y bebida, que hagan fotos, etc. A cambio, puedes devolverles el favor haciendo lo mismo por ellos en el futuro.

 

· También puedes pedir ayuda o contratar a alguien para que ayude a servir la comida, reponer platos, lavar la vajilla y controlar la limpieza del sitio.

 

 

Esperamos que te sirva alguno de los consejos de la lista y que puedas organizar (pero ante todo disfrutar) de una fiesta tan importante como esta ^^

 

Y por supuesto,

¡Nuestra enhorabuena para el/la graduad@!

 

Por Angel Gómez (Daily) -
Fecha 09-04-2020
    ideas, consejos, organizar, fiesta, graduacion, comida, evento, graduados, sorpresa, ayuda

VOLVER A Nuestro Blog

BAR DAILY 2023

Entradas a la venta

No te pierdas nuestras fabulosas fiestas. Precios especiales por compra anticipada.

Ver Precios
icono whatasapp