🎪 ¡Cómo organizar la mejor fiesta temática de todos los tiempos! 🎭

Las fiestas temáticas son la mejor forma de celebrar momentos clave y eventos anuales. Ya sea un cumpleaños importante, una fiesta navideña, fiesta universitaria e incluso una boda! Cualquier fiesta puede ser más divertida.

En Daily 76 nos encantan las fiestas temáticas, y pese a que organizar una puede parecer algo abrumador, esta guía de 10 pasos te ayudará a organizarla de la forma mas fácil posible. 

Local para fiestas temáticas en Madrid

Reserva una zona gratis ¡Puedes llevar tu propio picoteo!


1 – Piensa la temática de tu fiesta


Es importante definir esto desde el primer momento, y no solo nos referimos a la vestimenta o disfraces, ya que como veremos mas adelante se pueden caracterizar muchos detalles.

Comienza con las invitaciones (esto es algo que entusiasma a los invitados), si la intención es que vayan disfrazados debes avisar con la máxima antelación posible. ¿Necesitas algunas ideas sobre el tema de tu fiesta? Aquí te dejamos algunas ideas que suelen tener mucho éxito en nuestro país:

  • Hollywood
  • Disney
  • Rock and Roll
  • Años 80
  • Retro
  • Casino Royal
  • Las Vegas
  • Fiesta hawaiana
  • Fiesta Americana

 

2 – Elige un sitio que facilite la organización del evento


Antes de confirmar la reserva en algún local, asegúrate de que te permiten decorar el espacio. Recuerda que en Daily 76 hemos organizado cientos de fiestas temáticas, puedes contactarnos sin compromiso si aún sigues buscando sitios para tu fiesta. En el caso de que ya tengas elegido el sitio donde lo vas a organizar tendrás que hacer algunas preguntas que serán de vital importancia para tu fiesta. ¿A qué hora puedes acceder al local para comenzar a preparar todo? Si no puedes acceder al local para organizar tu fiesta con el suficiente tiempo la presión y el estrés se elevarán al máximo.

 

3 – Asegúrate de que los invitados pueden llegar fácilmente


Si te vas a tomar todas las molestias que conlleva organizar una fiesta temática, asegúrate de que los invitados pueden llegar fácilmente al local. Tendrá que ser un sitio bien comunicado en transporte público además de contar con algún parking cercano. Si el lugar elegido no cumple estos requisitos puede ser un inconveniente y deberías avisarlo sutilmente en la invitación.

 

4 – Confirma que el sitio tenga el aforo suficiente para el número de invitados


Confirma con los encargados del establecimiento el aforo real del sitio para asegurarte de que tus invitados estarán cómodos. Por lo general, la mayoría de los sitios que reservan fiestas de este tipo en Madrid reservan un espacio de la sala que es compartida con otros grupos, si queréis estar solos en un local tendrás que buscar un sitio con un aforo que se acerque lo máximo posible a tu número de invitados.

Lo mejor es que visites personalmente los sitios antes de tomar una decisión, pide permiso para hacer algunas fotos que luego te servirán para saber que preparativos necesitas si quieres decorar el espacio. Para no gastarte demasiado dinero te recomendamos que a la hora de decorar te enfoques especialmente en puntos clave del sitio como pueden ser las mesas donde vais a poner la comida, alguna zona visible de la barra, alguna zona con iluminación llamativa, etc.

 

5 – Haz que tus invitados se sientan en un lugar especial


El éxito de una buena fiesta temática se reduce a lo fácil que sea para los invitados sentirse cómodos en un entorno a juego con la temática que hayas elegido. Esto lo puedes conseguir con la decoración, Por ejemplo: Si has organizado una fiesta de Hollywood, los invitados deben ver y sentir que se encuentran realmente en un local emblemático de Hollywood, transportándolos fuera de su vida cotidiana.

 

6 – Prepara algo de picoteo (sin volverte loca/o)


El éxito de un catering es servir comida divertida, platos fáciles que estén ricos sin comprometer el buen gusto. Pide al local que te reserve unas mesas para la comida y pregunta si puedes llevar algo preparado de casa o si puedes contratar un catering. Hay algunos sitios como Daily 76 que también te ofrecen este servicio.

Seguimos teniendo como ejemplo la temática de Hollywood (imaginemos que es el caso), algunos platos que irían a juego podrían ser unos perritos calientes, pollo frito, palomitas de maíz, una fuente de chocolate, donuts... ¿Qué invitado podría resistirse a una pared de donuts como esta?


decoracion donuts


7 – No te olvides de la bebida


Un cóctel especial de bienvenida es la mejor forma de ir “preparando el escenario”. Asegúrate de tener también las bebidas normales disponibles antes de que llegue la gente. Por lo general, la mayoría de locales donde se organizan este tipo de fiestas ofrecen diferentes ofertas como packs de consumiciones o barra libre.

 

8 – Anima a tus invitados a que vayan disfrazados!


Si tus invitados acuden disfrazados será una forma segura de generar el impulso que necesita la fiesta antes y durante el evento. Esto generará una atmósfera que necesita una verdadera fiesta temática. 

Puedes pensar organizar algún premio al mejor disfraz para recompensar a las personas que más molestias se han tomado.

 

9 – Añade algo de entretenimiento y algunas fotos


En el caso de que estés organizando una fiesta privada puedes contratar algún artista para complementar tu temática, y si el presupuesto te lo permite también podrás contratar caricaturistas o magos.

No te olvides de las fotos, es una ocasión perfecta para hacer algunas fotos que sin duda serán memorables. Puedes contratar un fotógrafo o alquilar un fotomatón para dar a los invitados la oportunidad de llevarse a casa un recuerdo. Además, al ser una oportunidad divertida para hacer fotos seguro que todos tus invitados comparten la experiencia en sus redes sociales!

 

10 – La música es importante


El último eslabón de tu planning pero no menos importante que el resto. Debes asegurarte de que todos tus invitados bajan a la pista a bailar, confirma con el local si cuenta con un buen sistema de sonido para la ocasión, ya que será una gran ventaja.

En Daily 76 contamos con una licencia que nos permite abrir hasta las 6 de la mañana, lo que significa que si tus invitados están cómodos, la fiesta puede durar toda la noche!

 

Resumen


Recuerda los conceptos básicos para organizar una gran fiesta e intenta divertirte como el resto de los asistentes. Para cubrir los conceptos básicos de una fiesta es imprescindible algo de comida, buena música y elegir bien el local. Estos aspectos son los imprescindibles, pero siempre que puedas intenta organizar todos los puntos anteriores para organizar una fiesta histórica! 

Si estás pensando organizar una fiesta temática en Madrid, echa un vistazo a Daily 76. Es uno de los sitios más demandados para este tipo de fiestas en la ciudad y podrás contar con la disposición de sus barmans, que se convertirán en un aliado para ayudarte a organizar todo.

 

 

Por Angel Gómez -
Fecha 17-04-2020
    fiesta, temática, decoración, para, cumpleaños, fiesta, disfraces, locales, sitios, espacios, celebrar, organizar, invitados, especial, picoteo

VOLVER A Blog

Eventos 2020

Información sobre próximas fiestas y eventos

Las fiestas más importantes del 2020:
Consulta los precios y horarios desde aquí

Ver detalles
icono whatasapp