💡 Cómo organizar una gran fiesta de despedida a un compañero de trabajo 😍

La despedida de un compañero de trabajo se merece algo especial. Cada empresa tiene diferentes tradiciones y pautas para sus fiestas de despedida, pero la idea de mostrar agradecimiento y gratitud es algo coherente en todos los ámbitos.

La principal pauta a seguir para conseguir ideas que te ayuden a organizar la fiesta de despedida de tu compañero es conocer sus gustos y personalidad. No olvides que el objetivo es organizar un homenaje a todos los recuerdos y logros en la empresa, y lo que es más importante, el tiempo que habéis compartido juntos. 


Local para despedidas de compañeros de trabajo en Madrid

Reserva una zona gratis ¡Puedes llevar tu propio picoteo!



Historias de tu compañero de trabajo 

Si tienes un grupo de confianza dentro de la empresa será fácil conseguir voluntarios que compartan sus recuerdos con el homenajeado. Puedes dedicar un momento de la fiesta para que cada persona cuente una historia o experiencia divertida sobre el homenajeado, o si lo quieres hacer más formal se podría hacer simplemente un brindis de agradecimiento. Recuerda, deja que la personalidad del homenajeado sea tu guía para tomar este tipo de decisiones.


Crea un vídeo con diapositivas

Puede parecer un poco frustrante reunir 40 o 50 fotos del homenajeado, pero el momento de sonrisas y emociones hacen que valga la pena. A la mayoría de las personas les gusta mirar hacia el pasado y reflexionar sobre como ha cambiado el mundo que les rodea. Además, los trabajadores mas recientes en la empresa también consiguen conocer algo de la historia de la empresa a través de esas imágenes. Además, es posible que puedas encontrar folletos o anuncios antiguos en el trabajo que le hagan recordar momentos o anécdotas importantes


Actividades típicas en una despedida de trabajo

Los juegos son una excelente forma de subir el ánimo en una fiesta. Seguro que se te ocurren muchas ideas para organizar como los siguientes ejemplos:

1 - Trivial con diapositivas

Organiza un juego de dispositivas con imágenes de acontecimientos importantes que ocurrieron el mismo año que el homenajeado comenzó a trabajar en la empresa. Si el homenajeado tiene buen sentido del humor seguro que os divertís. Los asistentes tendrán que adivinar de que se trata cada imagen e incluso podrían ganar algún premio.

2 – Juego de adivinanzas

Otro juego divertido que consiste en leer citas, dichos o historias que en algún momento dijo o hizo el homenajeado y pedirle a los compañeros de trabajo que nombre a quien se lo dijo o en que momento lo hizo cada uno.


Vídeo de despedida

Para montar un vídeo de despedida entre los compañeros es importante que la persona que tenga mejor cámara en su móvil se encargue de hacer las grabaciones (no nos vamos a engañar, buscar el móvil con mejor cámara marcará la diferencia en la calidad del vídeo final). Unas semanas antes, tendrás que buscar la zona y un momento ideal para grabar un mensaje de despedida de los compañeros de trabajo. Encuentra una persona creativa con experiencia en montar este tipo de vídeos para que te ayude a crearlo y añadir transiciones y algo de música. El vídeo se puede reproducir durante la fiesta para que lo puedan ver todos los asistentes, y además, también será un bonito recuerdo para el homenajeado que seguro que despierta emoción mucho después de abandonar la empresa.


Invita a viejos amigos

Ya que este tipo de fiestas están pensadas para recordar viejos momentos y experiencias de esa persona en la empresa, tiene sentido invitar a ex-compañeros con los que coincidió en el pasado. Piensa en todas las personas que coincidieron estrechamente con esta persona, seguro que esto le hace ilusión. Su pareja o familia también podría ser una buena opción dependiendo de la situación. Desafortunadamente no todos los trabajadores se van en buenos términos, así que tengo en cuenta e investiga una lista de la gente a la que realmente le gustaría encontrarse en su despedida para evitar situaciones incomodas.


Regalo de despedida

La mejor forma de conseguir un buen regalo de despedida es hacer que todos los compañeros aporten un fondo para que podáis comprar algo memorable. Hay infinitas opciones sobre qué regalar, pero los regalos de experiencia suelen ser las mejores opciones. Si crees que no es lo más apropiado, hay otras opciones. Un reloj o algo para decorar está bien pero lo mejor sería algo que esa persona pueda utilizar realmente después de marcharse. Para aquellas personas que no puedan resistirse a hacer un regalo personal, pide que sea algo simbólico para que no le quite valor al regalo grupal.

La mayoría de las personas prefieren organizar una fiesta con los compañeros en lugar de una simple despedida en la oficina el último día de trabajo. Esto último puede terminar siendo tan aburrido como un funeral si no hay una buena planificación detrás, por lo que te recomendamos que busques un sitio o local para fiestas de empresa donde os permitan llevar a cabo todas las ideas y actividades que se te puedan ocurrir. En Daily 76 llevamos desde 1997 organizando todo tipo de fiestas ofreciendo algunos servicios gratuitos como permitir llevar comida de casa o contratar un catering externo, la posibilidad de proyectar vídeos en pantallas gigantes, comprar bonos de bebida en tickets con grandes ofertas y además sin tener que pagar alquiler por el espacio. Si quieres más información puedes contactarnos sin compromiso y te explicaremos como organizamos estos eventos.

 

 

Por Angel Gómez (Daily) -
Fecha 21-04-2020
    despedida, compañero, trabajo, fiesta, empresa, organizar, ideas, locales, sitios, planificar

VOLVER A Nuestro Blog

BAR DAILY 2023

Entradas a la venta

No te pierdas nuestras fabulosas fiestas. Precios especiales por compra anticipada.

Ver Precios
icono whatasapp