Curiosidades de veranillo de San Miguel

En Madrid ya se está notando la finalización de verano, hemos podido sentir las bajadas de temperatura en los últimos días, aunque oficialmente esto ocurrirá el 22 de septiembre.

Siempre nos quedará nuestro tradicional veranillo de San Miguel.

En la cultura popular, se denomina Veranillo de San Miguel,  a un supuesto episodio atmosférico de carácter anual en el cual, en el hemisferio norte, durante alguno de los últimos días de verano y los primeros de otoño, la temperatura asciende por encima de los valores anteriores para luego recuperar la progresión de bajada típica del otoño.

Normalmente dura alrededor de una semana y suele caer cerca del 29 se septiembre, coincidiendo precisamente con la fecha en que se celebra el santo de San Miguel, de ahí su nombre.

El veranillo suele tener unos días que las condiciones meteorológicas nos recuerdan al verano,  Después, radicalmente vuelve el otoño de nuevo con sus termómetros más frescos, lo que hoy en día sería una especie de #tbt del verano cool

Sabias que:

  • Estados Unidos tiene un fenómeno similar llamado Indian Summer (verano indio).
  • En los países de habla alemana se le llama Altweibersommer.
  • En el hemisferio sur ocurre algo semejante cuando comienza el invierno y recibe el nombre de Veranito de San Juan. Se llama así porque hace su aparición alrededor del 24 de junio, fecha de nacimiento de San Juan Bautista.

Ciertamente septiembre es un mes de altos y bajos, es la finalización de las vacaciones para la mayoría, las temperatura empieza a bajar y nos atrapa la melancolía con nuestros recuerdos veraniegos.

Para alegrarnos nunca esta de más juntarnos con nuestros amigos e irnos de fiesta a disfrutar la noche madrileña, a la vez que seguro que asistiremos a la celebración de los cumpleaños que no se realizaron en el verano.

Una opción ideal para cualquiera de estas opciones (simplemente salir, o  si buscas un local para celebrar un cumpleaños en madrid) es el local Daily 76, que cuenta con ofertas especiales y un buen ambiente, es unos de los locales de moda en madrid.

Fecha 03-12-2019
    curiosidades, verano, fiestas

VOLVER A Nuestro Blog

BAR DAILY 2023

Entradas a la venta

No te pierdas nuestras fabulosas fiestas. Precios especiales por compra anticipada.

Ver Precios
icono whatasapp