✅6 consejos a tener en cuenta para organizar una gran fiesta

Quizás te estás planteando organizar una gran fiesta, quizás para ti o para un amigo y has pensado en el tema de tu fiesta, pero ahora te encuentras que no sabes ni por dónde empezar.

Para evitar que esto suceda, debes probar algunas reglas, especialmente si está planeando  celebrar fiestas más grandes como cumpleaños o fiestas de graduación

Hemos preguntado a un experto en organización en grandes eventos, que durante más de 15 años ha organizado eventos en ciudades como Berlín y en los mejores clubes de la ciudad.

Empezamos con las preguntas: las fiestas que organizas están, sin duda, en una liga extremadamente diferente de las pequeñas fiestas privadas. Pero hay ciertas ocasiones en las que incluso las fiestas privadas atraen a una multitud de gran tamaño.

Estoy seguro de que, como alguien que organiza fiestas profesionalmente, hay algunos consejos que nos dará.  Ya sea una fiesta privada en casa, una fiesta en un bar o un megaevento, el flujo de trabajo para organizar una fiesta exitosa es comparable en muchos aspectos. tienes que canalizar invitaciones, elegir el lugar y la decoración si decides utilizar al igual que elegir la mejor oferta en bebidas para tu fiesta. 

El mercado plantea diferentes ofertas en elegir la mejor para tu celebración radica la diferencia. Mucha gente piensa que es fácil organizar una celebración, y es probable que así sea siempre que te sepas organizar. 

Echemos un vistazo a los preparativos:

  1.  ¿cuándo debe comenzar a preparar una fiesta?

Eso depende de las dimensiones de la fiesta.  Las fiestas multitudinarias requieren un período de preparación de un año, mientras que los eventos de en bares de copas o discotecas,  más pequeños requieren hasta 6 meses. Por otro lado, se pueden organizar fiestas de un día para otro prácticamente, en tan solo 48 horas. La complejidad está en encontrar disponibilidad lo que dependerá del día y la temporada en la que estemos, porque todo lo otro lo encuentras dentro del local o  bar.

  1. ¿En qué tiene que concentrarse al elegir la ubicación?

Verifica que  el bar o local tenga unas buenas opiniones, debes ser crítico a la hora de ver esto, ya que hoy en día el tema de las reseñas está un poco prostituido y la gente es poco objetiva.

Cosas muy importante a tener en cuenta son la ubicación del lugar, además del transporte hacia y desde el lugar, son importantes, ya que quedrá que a tus invitados le sea cómodo ir a tu fiesta. 

Una vez que haya encontrado el lugar adecuado para celebrar tu fiesta en Madrid, puedes hacer un presupuesto de lo que necesitarás  y comprobar que haya disponibilidad en la fecha para el evento. 

  1. ¿Qué tan costoso será organizar una fiesta?

Esto depende de lo que te quiera gastar, hoy en día los presupuestos pueden ser muy flexibles, puedes invitar a una barra libre durante unas horas, a un par de cervezas o vinos o a alguna copa. También el tema del picoteo igualmente puedes simplemente invitar a unos canapé o un catering más elaborado.

  1. ¿Cuándo y cómo debe comenzar a enviar invitaciones? ¿Qué es demasiado temprano, qué es demasiado tarde?

Una buena regla general es comenzar promoviendo un evento de 4 a 8 semanas antes. Puedes usar herramientas como crear un evento en facebook, o un grupo para tu fiesta en whatsapp o Telegram. 

  1. ¿Qué pasa con la fiesta en sí? ¿Qué bebidas tienes que invitar? ¿Qué cantidad tienes que estimar por persona

Esto también es muy variable, quizás si tu grupo no es muy cervecero, te interese tener una opción que vaya por tickets independientes y que cada quien pida su bebida, si por lo contrario tu grupo de amigos son amantes cerveceros, pinchar un barril de cerveza puede ser una buena opción o una barra libre.

  1. ¿En qué tienes que concentrarte cuando se trata de decoración?

Esto depende de tu creatividad, puedes hacerte tu propia decoración (DIY / Do it yourself) en internet hay muchos tutoriales, siempre y cuando seas un manita o tengas amigos manitas. Si no puedes recurrir a muchas de las tiendas que venden decoración para fiestas muy bien de precio. Puedes optar por unos globos de Helio, Photocall y guirnaldas. 

También puedes utilizar un video en tu fiesta que hayas preparado para la ocasión, recuerda que siempre es importante probarlo antes del día de la fiesta para que no te lleves sorpresas.

Como ves organizar una fiesta puede ser realmente fácil, ya que lo más difícil sería elegir fecha y convocar a tus amigos, hoy en día todo lo otro se puede tener de manera muy fácil.

En Bar Daily 76, además de ser una opción muy centrica te lo ponemos muy fácil a la hora de celebrar tus fiestas en madrid, tenemos opciones de bebidas muy económicas y para todos los gustos, puedes echar un vistazo y verás que no saldrás decepcionado.



Fecha 02-04-2020
    organizar fiesta, celebrar cumpleaños, locales fiesta

VOLVER A Nuestro Blog

BAR DAILY 2023

Entradas a la venta

No te pierdas nuestras fabulosas fiestas. Precios especiales por compra anticipada.

Ver Precios
icono whatasapp