🍲 Consejos para seleccionar el mejor catering o picoteo para tu evento en Madrid 😋

Ofrecer un buen catering o picoteo en un evento es uno de los aspectos que conducen a dejar a tus invitados contentos y satisfechos, incluso gracias a esto puede que pasen por alto posibles algunos pequeños percances que puedan surgir por otro lado. Evita servir comida que se encuentre por debajo de la media  y preocúpate por elegir una buena empresa de catering siguiendo estos consejos.

Nos encontramos en una época digital donde afortunadamente podemos contrastar opiniones de clientes en sitios como Google. Gracias a las malas experiencias de otras personas podemos ahorrarnos tiempo y dinero. Un buen catering o picoteo puede restarle importancia a un mal ambiente o un servicio mediocre, pero la mala comida, sin embargo, puede arruinar la experiencia después de un buen trato u otros aspectos del sitio. Por eso, es importante seleccionar un buen proveedor para tu evento.

 

Recuerda:

Si el evento es importante para ti, también debe serlo para tu proveedor 

Local para eventos con catering en Madrid

Reserva una zona gratis, lleva tu propio picoteo o catering y paga solo la bebida

Comienza a preparar tu evento con catering

El catering es habitualmente uno de los gastos más importantes en un presupuesto de planificación de eventos. La cantidad gastada en comida y bebida afecta directamente a la cantidad de dinero que debes reservar para otras cosas. 

Antes de comenzar a considerar las opciones del menú y sus precios reales, evalúa el servicio que te está ofreciendo el proveedor desde el primer momento analizando aspectos como responder tus llamadas o correos electrónicos. Si la empresa a la que quieres contactar no te coge el teléfono o no contesta tus correos antes de empezar a venderte algo... ¿Qué tipo de servicio vas a recibir cuando ya tengan tu dinero?


Se específico al decidir el tipo de comida

Las empresas con catering ofrecen  opciones variadas y diferentes estructuras de precios, así que comparar unos con otros puede ser un desafío. Se muy claro con respecto al tipo de evento que vas a ofrecer, con la comida que te gustaría servir y con las expectativas respecto a la calidad de la comida que esperas tener. Un posible proveedor de servicios de catering que está realmente interesado en ganar dinero para su negocio debería dedicarte un momento para conocerte y hacer algunas preguntas sobre el evento y las ideas que tienes para el menú.


La experiencia es importante

Es muy importante tener en cuenta que un proveedor especializado en eventos elegantes de corbata puede no ser el más adecuado para ti, aunque sea muy bueno!. Es importante que la empresa o proveedor de catering esté especializada en eventos como el tuyo, así que evita contratar cualquier proveedor que has utilizado anteriormente si está especializado en eventos diferentes al tuyo. Busca propuestas de varios proveedores con experiencia demostrada en el tipo de evento que estás organizando, un buen proveedor querrá mantenerte como cliente, y te dirá de forma muy clara si puede ofrecerte el tipo de catering que restás buscando.


Flexibilidad

La mayoría de empresas de catering suelen tener varias opciones de menú estándar donde elegir. Busca menús actuales que reflejen algunas tendencias de tu ciudad. Pregunta si existen otras opciones de comida; la flexibilidad es un aspecto a valorar cuando buscas un proveedor, ya que debería de preocuparse en satisfacer todas tus necesidades y expectativas.


Hay más cosas a tener en cuenta además de la comida

También es muy importante no olvidarnos de que la comida no es lo único que necesitamos contratar, no olvides que necesitarás personal para que sirvan esa comida y la bebida. Debes asegurarte del que el tipo de servicio que recibirán tus invitados es el adecuado para el evento. Infórmate sobre la cantidad de personas que van a trabajar, la experiencia que tienen en ese trabajo y quienes serán las personas responsables del servicio.


Compara varias propuestas

Al buscar proveedores para tu evento, la regla general es solicitar tres propuestas de diferentes empresas. Como en otras muchas ocasiones, una de ellas será demasiado cara, otra demasiado baja, pero habrá alguna que se acerque mas a lo que necesitas.


Opiniones, reseñas y referencias

¿Quieres conocer la experiencia que han tenido otras personas al trabajar con un proveedor? ¿Entregaron lo prometido? ¿La comida era tan buena como dicen? Al margen de toda la información que podemos encontrar en Internet, las empresas y proveedores de catering cuentan con una cartera de clientes habituales; aprovecha esta oportunidad y solicita algo de información con la intención de conseguir hablar con alguno de sus clientes para pedirle información. Con algo de suerte, podrás acudir sutilmente y observar un evento en el que están trabajando en ese momento, así tendrás la oportunidad de presenciar el servicio que pueden ofrecer.


Pruebalo

Tendrás la oportunidad de probar el catering que estás solicitando dependiendo del presupuesto, el tipo de comida que te interesa, y el tipo de evento que estás planificando. Algunas de estas empresas ofrecen un menú de gustación para que puedas probar literalmente todo lo que te pueden ofrecer.  Si hay alguna empresa que te interesa especialmente, solicita una muestra del menú propuesto. 


Detalles del contrato

Como cualquier otro asunto de negocios, solicita que te entreguen todo por escrito. El contrato con el proveedor debe especificar como mínimo el tipo de comida, servicios contratados, fecha, hora y lugar. Esto incluye el tipo de comida seleccionada, cantidad, personal para el servicio, todos los precios y cualquier otro servicio adicional.


Política de cancelación

Cuando organices un evento, el hecho de que se pueda llegar a cancelar por cualquier causa puede que no se te pase por la cabeza. Sin embargo, pueden surgir muchas cosas inesperadas y es mejor determinar de antemano cómo se gestionará una posible cancelación. En tu contrato se deben incluir aquellos procedimientos y sanciones relacionados con la cancelación del catering.


Si buscas un local donde organizar tu fiesta o evento con catering echa un vistazo a nuestro espacio en la zona de Nuevos Ministerios. Puedes llevar tu propio catering y organizar tu evento totalmente gratis pagando solo las bebidas de los invitados. Infórmate sin compromiso.

 

 

Fecha 25-04-2020
    catering, servicio, seleccionar, fiestas, eventos, madrid, consejos, organizar, preparar, planificar, locales, espacios, sitios, bar, discoteca,

VOLVER A Nuestro Blog

BAR DAILY 2023

Entradas a la venta

No te pierdas nuestras fabulosas fiestas. Precios especiales por compra anticipada.

Ver Precios
icono whatasapp