✎ ¿Cómo organizar la fiesta y picoteo de cumpleaños con éxito? ☑

Son tiempos de celebración y no importa la temporada. Nuestros consejos de catering te ayudarán a pasar esta fecha con más facilidad y hasta puede que consigamos hacer que disfrutes y las quieras hacer mas a menudo.

 

La planificación y organización están relacionadas directamente con una fiesta de cumpleaños. Cada detalle suma en la organización de tu fiesta, desde el producto que utilices hasta la presentación de los platos ¡cada detalle importa!

 

Lo que también hemos comprobado en todos estos años es que si las fiestas se vuelven difíciles de organizar, dejarás de hacerlo... Así que aprovecha estos consejos para que organices tu fiesta de una forma fácil y divertida, sin estrés, junto con algunas ideas para la comida.

 

Local para tu fiesta de cumpleaños en Madrid

Reserva una zona gratis y lleva tu comida

Haz invitaciones

Intenta que tu fiesta esté lo más libres de estrés posible. Te sugerimos que utilices invitaciones, ya sean impresas o en un mensaje de texto.

 

Incluye unas líneas en la invitación para pedir a los invitados que te mantengan al día sobre las “necesidades especiales que puedan tener” como por ejemplo alergias o gluten.

 

¿A cuantas personas quieres invitar? Cuanto más grande sea el grupo mucho mejor, pero también te darán más trabajo. Así que planifica todo con suficiente tiempo y asegurate de la forma mas precisa posible de los invitados que han confirmado su asistencia ya que necesitarás éste número para preparar la comida y bebida necesaria.

 

 

Controla el tiempo

Establece un rango de tiempo para la fiesta. Si estás pensando iniciar la fiesta a las 21h, dile a los invitados que la comida estará disponible de 21h a 23h y no te comprometas a una hora exacta. De esta forma podrás ir sacando los platos progresivamente y sin estrés. Después de la hora de catering solo los mas cercanos se quedarán de fiesta terminando la bebida que hayas preparado y éste será tu momento para disfrutar con la mente libre.

 

Elige un buen sitio

Si vas a organizar la fiesta en casa, no te vuelvas loco/a limpiando escrupulosamente, al menos que esté hecha un verdadero desastre. Intenta decicar tu tiempo a preparar las mesas y sillas que necesites y ese tipo de cosas. Simplemente recoge, limpia un poco y asegúrate de que el baño está limpio para los invitados (ésto si es importante). Prepara una toalla de manos para tus invitados, jabón y algo para controlar los olores (también puedes dejar a mano algún ambientador). Si pensamos detenidamente, los únicos dos lugares donde van a pasar el tiempo tus invitados son; la zona donde vayas a preparar la comida y el baño. No le des demasiada importancia al resto de la casa!

 

Si por otro lado piensas organizar tu fiesta en algún local, bar o discoteca, ésto lo puedes eliminar de tu lista. Recuerda que nosotros contamos con nuestro local para cumpleaños en el centro de Madrid y nos puedes pedir información sin compromiso.

 

La compra

Se trata de la comida y la bebida de tu fiesta, así que toma buenas decisiones! Consigue que tus invitados salgan hablando bien de lo que han comido y bebido.

 

Si ésta parte te preocupa, también puedes delegarlo a alguna empresa de catering en tu ciudad. Éstas empresas están preparadas para preparar comida desde 10 hasta varios cientos de personas.

 

Prepara las guarniciones y compra el resto

Un truco que puedes hacer es preparar algunas guarniciones caseras para hacer que los platos destaquen y se vean originales, y después comprar el resto de comida preparada.

 

Elige la comida que puedas preparar con antelación

Seguro que se te ocurren varias ideas para preparar antes de la fiesta, algunas las podrás preparar uno o dos días antes y otros el mismo día antes de que comience. Por ejemplo, unas tapas de salmón.

 


ideas comida cumpleaños

 

Piensa en algunos canapés

Compra algunas baguettes y cortalas en rodajas. Puedes ponerlas en una bandeja del horno con un poco de aceite y hornearlas a 180º durante unos 20 minutos (hasta que estén doradas y crujientes). Dejalo enfriar y luego elige 3 o 4 combinaciones diferentes (algunas cosas que puedes hacer son queso crema y mermelada, algo de embutido con tomate seco, una cucharada de paté de pescado ahumado, etc). Los canapés se mantendrán crujientes muchas horas, así que puedes hacerlo por la mañana el día de tu fiesta.

 


catering cumpleaños

recetas platos cumpleaños

 

Prepara un plato grande con queso y embutidos

Ésto te ayudará mucho y se verá muuy bonito... Lo puedes preparar con antelación y dejarlo colocado sobre la mesa. Los invitados podrán ir picando algo mientras sacas el resto de platos. Trata de tener a mano 3 o 4 tipos diferentes de queso y otros 3 o 4 tipos diferentes de embutido.

 

Rellena el resto del espacio que quede en el plato con diferentes galletas, frutos secos y aceitunas.

 


platos faciles para cumpleaños

 

 

 

Limita los platos calientes

Servir comida caliente equivale a mayor estrés y presión para cumplir el horario que tienes pensado. Prepara uno o dos platos calientes y servirá para conseguir una variación perfecta junto a tus platos fríos. Deja preparada la comida caliente con antelación, guardalos cuando se enfríen y cuando la fiesta haya comenzado puedes sacarlos del frigorífico y calentarlos en el microondas un momento.

 

Pide ayuda a algún invitado de confianza para que te ayude en el momento de preparar los platos calientes para que puedas salir de la cocina y disfrutar con los invitados.

 

El postre

Una fiesta debe tener un buen postre, ésto es algo que todos los invitados esperan encontrar. No olvides preparar algo especial para terminar la fiesta de la mejor forma. Pero intenta que ésta parte no sea la más “engorrosa”. Si tienes la oportunidad de comprar directamente el postre sería lo mejor para ti por que posiblemente te ahorraría mucho trabajo, pero si no dispones de presupuesto busca algo fácil como unas fresas cubiertas de chocolate negro (de ese que viene estilo sirope y se queda duro cuando pasa un minuto). Presentalas en una fuente que sea bonita y decoralas con un poco de dulce de leche o chocolate blanco.

 


recetas faciles para fiestas

 

 

Aprovecha lo que tengas en casa

Cuando planifiques los platos para tu fiesta, no olvides echar un vistazo en la despensa y en el frigorífico por que lo más probable es que encuentres algunas cosas que puedas aprovechar para tus platos (lo que significa un artículo menos que tendrás que comprar).

 

Por ejemplo, el plato de mas abajo se trata simplemente de yogurt griego mezclado con un vasito de café. Para hacerlo solo tienes que hervir una taza de café fuerte con 3 cucharadas de azúcar hasta conseguir una textura de jarabe. Lo mezclas, echas por encima un poco de chocolate rallado o nueces trituradas (también puedes utilizar una galleta) y conseguirás un postre elegante y a la vez simple.

 


comidas para fiestas de cumpleaños

 

 

La limpieza

La limpieza debe ser fácil. Ten a mano algunas bolsas o cajas de reciclaje si vas a utilizar cubiertos desechables. No te olvides de las servilletas y tenedores de repuesto (organiza esto en un cajón para tenerlo organizado). Viste la mesa de la comida con mantel desechable de papel o plástico para mantenerlo limpio y cambiarlo si fuera necesario de la forma mas fácil posible.

 

Bebidas

Si tu fiesta va a ser en un interior, puedes dedicar un espacio del frigorífico para mantener fría la bebida. Si lo vas a hacer al exterior, prepara algunos cubos con agua y hielo y luego mete las bebidas. Asegurate de tener cubos para toda la bebida.

 

Si la bebida que vas a comprar viene en cristal, reserva un cubo de basura para el reciclaje.

 

 

¿Estás list@ para la fiesta?



Por Angel Gómez (Daily) -
Fecha 07-04-2020
    consejos, catering, comida, cumpleaños, adultos, receta, platos, fiestas, eventos, ideas, celebración, temporada, organizar

VOLVER A Nuestro Blog

BAR DAILY 2023

Entradas a la venta

No te pierdas nuestras fabulosas fiestas. Precios especiales por compra anticipada.

Ver Precios
icono whatasapp