Celebrar un cumpleaños en Madrid y pinchar un barril de cerveza

Hay eventos de eventos y cumplir años es uno que debe hacerse por todo lo alto, si está planificando  celebrar un cumpleaños en Madrid y te has quedado sin ideas, probar la opción de pinchar un barril de cerveza puede ser todo lo que necesitas.

Pinchar un barril de cerveza

Si no sabe de qué se trata pinchar un barril de cerveza, entonces has llegado al sitio indicado, porque esta opción de diversión sumada a un local de fiestas o bar para celebrar un cumpleaños y demás eventos importantes, es la mejor forma de tener un ambiente desprendido de las responsabilidades de estar pidiendo en barra bebida a bebida por un tiempo.


Algo sobre los barriles

Los barriles de cerveza en la actualidad vienen en presentaciones metálicas que a diferencia de las originadas de madera en el pasado, son capaces de conservar más el frío internamente. Sin embargo, todos tienen una característica por igual: Poseen un grifo desde donde puedes controlar la cantidad de cerveza que se va a servir, no siempre fue así.

El tamaño de un barril puede variar, al igual que el estilo de cerveza. Claramente los barriles estáticos que están en barra normalmente son más grandes que los habituales que se suelen reservar para un cumpleaños. De igual forma en los supermercado puedes encontrar barriles en formato muy pequeños.

Algunos tipos de barriles usados alrededor del mundo son, en el mercado americano  los barriles Sankey de lados rectos y fáciles de usar, este es el sistema utilizado por Anheuser-Busch, Miller y la mayoría de las micro cervecerías de Estados Unidos.

Otro  tipo de barril de cerveza son los de estilo antiguo Hoff-Stevens, con sus lados abultados y sobresaliente agujero tapado (la abertura tapada con corcho es por donde se llena el barril).

El sistema Hoff-Stevens debe atornillarse con cuidado en el barril, por eso, quienes se encargan de hacer el llenado de este sistema deben tener cuidado de que los grifos estén limpios y correctamente asentados en la abertura antes de atornillarlo, de lo contrario, el barril no se presurizará correctamente y si el barril no presuriza, no emite cerveza.

Cómo mantener la cerveza fría en un Barril de cerveza

Este tipo de sistemas, tanto el Hoff-Stevens como el Sankey, que requieren muchísima intervención de personas para asegurar la personalización, por lo que no garantizan que la cerveza esté fría.

En ese caso, los locales que utilizan algunos de estos tipos de barriles de cerveza podrán requerir consejos para mantener el contenido interno a una temperatura baja óptima para mantener el sabor de la misma.

En ese caso, es recomendable colocar hielo encima o alrededor de la base del barril lo que no solo ayudará a mantener la temperatura ideal y será muy conveniente para no estar pendiente de que se pueda calentar.

Por el movimiento que implica ajustar estos tipos de sistemas de barriles personalizables, el primer galón que saldrá podría ser más espumoso de lo habitual, después de todo, la cerveza ha sido agitada constantemente y esto es un resultado de eso.

Esto ha sido un poco  de tecnicismo para que puedas entender un poco sobre los barriles y grifos de cerveza, claramente en tu caso no necesitas preocuparte por ninguna de estos detalles tan engorrosos.

 

Celebra tu cumple y pincha un barril de cerveza

Si ya lo has decidido, debes saber que celebrar un cumpleaños en Madrid con la opción de pinchar un barril de cerveza es posible y  es una de las  mejores opciones si tú y tu grupo son muy cerveceros o simplemente no te quieres cortar a la hora de invitar a tan preciado líquido, como es la cerveza, amada por muchos.

En nuestro local, Bar Daily 76,  tenemos la opción de  pinchar un barril de cerveza de 30 litros con un grifo portátil, es entregado completamente frío  para su bebida y con los vasos correspondientes. El sistema es muy fácil de usar y si no sabes tirar la cerveza te enseñamos.

Celebrar cumpleaños en Madrid y pinchar un barril de cerveza puede ser la opción para aquellos anfitriones que saben que beberán mucho y también, para los que nunca creen que es demasiado.

Además de que muchos clientes de nuestro bar aseguran que este tipo de opción es una de las más divertidas, ya que se han sentido a gusto cada vez que contratan un barril y da mucho juego  por el tema de cada uno tirar su cerveza.

Si te encuentras planificando un cumpleaños en Madrid y la opción de pinchar un barril de cerveza te parece interesante, divertida y alentadora, entonces no dude en ver las ofertas para pinchar un barril en nuestro local, donde podrás  organizar de forma fácil tu fiesta y  celebrar de forma amena y divertida una nueva  vuelta al sol.

Fecha 12-05-2020
    pinchar barril, barra libre, alquiler locales madrid, celebar cumpleaños madrid

VOLVER A Blog

Eventos 2020

Información sobre próximas fiestas y eventos

Las fiestas más importantes del 2020:
Consulta los precios y horarios desde aquí
Ver detalles
icono whatasapp