Celebraciones de Fiestas de Nochevieja en el mundo

Tradiciones para la Fiesta de Nochevieja en Madrid y el Mundo

El cambio de año, siempre ha sido una fiesta o ceremonia especial a lo largo de la historia. Cada parte del mundo tiene su forma de celebrar y recibir un  nuevo año.

En España la tradición es comer 12 uvas con las 12 campanadas, pero ciertamente este no ocurre en todos los países.

Hay tradiciones como usar ropa interior roja y quemarla pasada la medianoche para atraer la buena suerte en el año nuevo.

A continuación vamos a contar algunas formas diferentes o extrañas que ocurren en Nochevieja en diferentes partes del mundo:

- De fiesta en un cementerio

En Talca, un pueblo de Chile han decidido celebrar la fiesta de nochevieja de esta peculiar forma. a las 23:00 se abren las puertas del cementerio para que las familias reciban el año con sus seres queridos que ya no están. Aunque ciertas restricciones aplican, la música debe ser clásica...

-Ropa interior, colores y más colores.

En España existe la tradición de la ropa de color interior roja, esta tradición se da en otros países, pero el color cambia. En México puedes llevarla amarilla para el dinero y al suerte o roja para el amor. En Argentina la usan rosa y en Colombia amarilla, en Perú igualmente amarilla pero hay que ponérsela de revés.

-Salir de paseo por el barrio con una Maleta

En Colombia y Chile, se hace la maleta el último día del año y cuando llega la medianoche se sale a dar una vuelta a la manzana. Supuestamente con este rito atraemos buenos viajes para el año que inicia.

-¿Y si rompemos la vajilla? 

Los Daneses antiguamente guardaban platos viejos, para al final del año romperlos en la puerta de casas de amigos y familiares, esto lo hacían para atraer la prosperidad. Hoy  en día ha dejado de hacerse.

 

- Limpieza ante todo

En Puerto rico, al llegar la medianoche, las familias tiran cubos de agua a la calle por la ventana. Lo hacen para librarse de los problema sdel año pasado y recibir el año nuevo con buen pie.

- Lectura del futuro

Leer el futuro pero con una nueva modalidad, fundiendo plomo en un vaso de agua y la forma que aparece sirve para interpretar lo que depara el futuro, esto se suele hacer en Alemania y Austria.

En algunas partes del Perú también se hace, pero con un huevo. Se deja el huevo debajo de la cama y al día siguiente se comprueba que dibujo ha formado la yema.

  

- Eres guapo, entra en mi casa

En Reino unido en las casas que tienen puerta trasera, una tradición es pedirle a un hombre, preferiblemente alto y guapo, que entre a tu casa con sal, carbón y pan. Según cuentan esta tradición traerá buena suerte y asegura abundancia en comida, dinero y calor. La persona que entre debe ser desconocida y los rubios o pelirrojos deben abstenerse porque traen mala suerte.

 

- Toque de Campanas 

En Japón los templos budistas tocan las campanas 108 veces. Las 108 campanadas representan los 108 pecados que según ellos la gente tiene en la mente y que podrían terminar cometiendo y al escucharlas se purifica el alma.

- Besame Mucho

En Time square, estados unidos para nochevieja, la gente se besa durante el primer minuto del año nuevo. Con este se asegura el amor para todo el año. Seguro que muchos se animan a adoptar esta tradición.

 

Celebres la tradición que celebres al sonar las campanadas habrá que irse fiesta, y en Bar Daily 76, te proponemos una fantástica fiesta Nochevieja en Madrid a los mejores precios. Si buscas una discoteca o bar donde celebrar la fiesta de nochevieja en Madrid, visita el siguiente enlace y compra tus entradas antes de que se agoten.

Enlace para comprar Entradas fiesta de nochevieja en Madrid en Daily 76

Fecha 03-12-2019
    nochevieja, nochevieja madrid, fiesta nochevieja, discotecas nochevieja

VOLVER A Nuestro Blog

BAR DAILY 2023

Entradas a la venta

No te pierdas nuestras fabulosas fiestas. Precios especiales por compra anticipada.

Ver Precios
icono whatasapp