Botellas de papel en los Bares ¿Una realidad cercana?

Título h2

Johnnie Walker, el whisky que lleva con nosotros 200 años, muy pronto se apuntara al reciclaje con la venta en botellas de papel.

Diageo, el fabricante de bebidas propietario de la marca, dijo que tiene previsto efectuar una prueba del nuevo envasado ecológico a partir del próximo año.

Si bien la mayor parte de Johnnie Walker se comercializa en botellas de vidrio, el fabricante está tratando de utilizar menos plástico en sus marcas.

La producción de envases de vidrio también utiliza energía y genera emisiones de carbono.

Para fabricar las botellas, Diageo co-lanzará una compañía que se llamará Pulpex, la cual también producirá envases para compañías como Unilever y PepsiCo.

La botella de papel de whisky de Diageo, que se pondrá a prueba en la primavera de 2021, se elaborará con pulpa de madera y será completamente reciclable, según la empresa.

La idea es que los clientes puedan llevarlas directamente al reciclaje.

Las empresas de bebidas han estado desarrollando botellas de papel para tratar de reducir la contaminación y hacer los productos más sostenibles.

Carlsberg en el proceso de desarrollo de una botella de cerveza de papel.

La compañía británica Frugalpac fabrica botellas de vino de papel que, afirma, están elaboradas con papel reciclado con un "revestimiento de grado alimenticio".

No obstante, el fabricante de bebidas Coca-Cola afirmó en enero que no dejaría de utilizar las botellas de plástico de un solo uso ya que los consumidores aún las quieren.

Libre de plástico

Diageo dijo que sus botellas se harán presionando la pulpa en moldes que luego se curarán en hornos de microondas.

Las botellas serán rociadas internamente con revestimientos diseñados para no interactuar con las bebidas que contendrán.

Muchas cajas de cartón hechas de papel tienen un revestimiento de plástico en su interior para evitar que las bebidas se filtren. Diageo, sin embargo, dijo que sus botellas de bebidas no tendrán ese revestimiento de plástico.

Algunos de los principales productores de alimentos y bebidas están tratando de reducir la contaminación del plástico
Las empresas están recibiendo una presión cada vez mayor para reducir la cantidad de plástico en los envases, ya que los consumidores se centran cada vez más en los daños a los ecosistemas.

En Europa, 8,2 millones de toneladas de plástico han sido utilizadas para empaquetar alimentos y bebidas en 2018, de acuerdo con los analistas del ING.

Diageo, fabricante de vodka Guinness y Smirnoff, declaró que usa menos del 5% de plástico en sus envasados.

Sin embargo, aunque los fabricantes de botellas de vidrio se esfuerzan por hacer la producción más eficiente, todavía tienen una importante huella de carbono.

Se necesita mucha energía para alimentar los hornos de vidrio, muchos de los cuales utilizan gas natural para fundir materias primas como la arena y la piedra caliza.

Tras estas afirmaciones es muy probable que quizás en el próximo local para celebrar tu cumpleaños, te sirvamos las copas desde una botella de papel. Esto hará que las copas sean más ecológicas.

Fecha 15-07-2020

    VOLVER A Nuestro Blog

    BAR DAILY 2023

    Entradas a la venta

    No te pierdas nuestras fabulosas fiestas. Precios especiales por compra anticipada.

    Ver Precios
    icono whatasapp